Te ha pasado que te toman una fotografia y cuando ves el resultado (inmediatamente en estos tiempos de las cámaras digitales) te espantas porque pensabas que estabas posando con una sexy sonrisa y resulto ser una mueca . O que la mirada seductora resulto una mirada adormilada.
O de pronto dices: wao sali bien ! , le enseñas la foto a otra persona y su expresion es más de susto.
Escuchaste antes estas frases: "como te ven , te tratan. Como te vendes, te contratan".
Es importante la opinión que tenemos de nosotros mismos y la opinión que los demás tienen de nosotros. Obviamente sin caer en la desproporción : el narcisismo o la baja autoestima.
Nuestro existir debe tener propósito, objetivos, metas, rutinas diarias de comportamiento y disfrute.
En mi caso, mis metas son agradar a Dios, criar a mis hijos lo mejor posible para entregarlos a la vida lo más formados academica y espiritualmente posible, mantener amor, pasión y respeto en mi relación de pareja y asi pues , diferentes objetivos en diferentes areas de mi vida (salud, trabajo, etc)
En relación a la opinión que tienes de ti mismo: Cuáles son tus metas? Cuales son tus principios y reglas con que te manejas diariamente?
Es bueno hacerse un autoexamen ocasional para ir renovando, ya que las situaciones que enfrentamos nos obligan a hacer cambios.
No es lo mismo tener ciertos objetivos de persona soltera, de casada, de padre, de abuelo, etc Me captas?
Este ejercicio nos forma , nos ayuda a madurar.
Las caracteristicas que deseas encontrar en la pareja, carrera, empleo, negocio, amistades, hijos...te pueden ayudar a caer en cuenta lo poco o mucho que esperas de ti mismo.
En cuanto a la opinion de los demás, sí hay que darle su puntito de importancia. Lleguemos a un acuerdo con nosotros mismos sobre a que comentarios , que criticas, que halagos (sí, halagos), que consejos permitiremos entrar en nuestro "sistema" para procesarlo y sacar lo que nos ayude a crecer. Cómo reaccionaremos ante estas personas , como detectar si tienen o no una buena intencion.
Porque no es saludable dejar que la opinión de los demás dirija nuestro diario vivir, pero si es saludable darnos permiso a escuchar lo que otros tienen para aportar. Cada uno de nosotros decidira. No te desvies por el camino de la apariencia. Seguramente entiendes el real propósito de la importancia de la imagen que proyectamos.
Dale un proposito a tu vida, se feliz haciendo el bien y alcanzando tus metas. Te sentiras bien contigo mismo y los demás lo notaran.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESCRIBE AQUI TU OPINION DE ESTE TEMA